viernes, 30 de abril de 2021

Hasta que la muerte los separe de Julián Montoya Escudero

Estaba estudiando en Bélgica mi maestría en estudios de comunicación, llevaba 7 meses y mi único deseo era terminar para regresar a mi país, reencontrarme con mis padres, mi hermanito, mis amigos y el amor de mi vida con quien estaba próxima a casarme.

Soy Sandra y esta es mi historia.

Es enero del año 2009 y acabo de ingresar a la Vrije Universiteit Brussel, universidad ubicada en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Había acabado de ganarme una beca y estaba muy emocionada pues me había esforzado mucho para llegar hasta aquí.

Han pasado algunas semanas y he hecho algunos amigos. Dos son mis compañeras de apartamento que son muy amables, con las que siempre salgo a comer, a bailar y hasta les comparto mi labial, pero cuando les he contado de Adrien, mi compañero Frances de clases que me insiste en salir, dicen que soy una exagerada por sentirme incómoda con su presencia.

Adrien no es un tipo feo, tampoco muy atractivo, no es muy inteligente pero tampoco es el más tonto de todos; realmente es un tipo corriente, sin ninguna especialidad o algo que lo haga diferente. Pero no me siento cómoda cuando me habla, cuando me mira o sencillamente cuando se sienta cerca de mí.

Me ha insistido muchas veces que salgamos, que le parezco bonita y quiere que le dé una oportunidad. Ya le he dicho muchas veces que tengo un futuro esposo que me espera en Colombia, pero a él no le importa y responde que me puede dar mejor vida que “el vendedor de droga ese”.

Han pasado 7 meses desde que empecé a estudiar, pero no pude terminar porque alguien ha decidido que mi vida debe acabar. Adrien es culpable pero sólo yo lo vi, solo yo sentí lo que es ser lanzada al mar del norte desnuda, atada de un ancla para que mi cuerpo no pueda volver a salir. Mi familia puede que ni sepa que ocurrió, a mi hermano menor lo voy a extrañar y a mi novio con quien me iba a casar, siempre lo voy a amar. A nosotros la muerte nos separó antes de decir: “acepto”.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este cuento ya que nos invita a reflexionar sobre la triste realidad que viven cientos de mujeres al ser acosadas, violadas y atacadas por el simple hecho de ser mujer en una sociedad que sólo las ve como un objeto de placer.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta , es muy trágico, provoca muchas emociones juntas, lo amoooooo

    ResponderEliminar
  4. El mejor cuento de todos los tiempos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó,me estremecí totalmente al leer su final.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, me estremecí totalmente al leer su final

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu cuento, muy atractivo y reflejante con la realidad, genera muchos sentimientos.

    ResponderEliminar
  8. Corto, envolvente y contundente, lo amé.

    ResponderEliminar
  9. Excelente narrativa, en unos cuantos renglones se puede apreciar la calidad del pensamiento humano.

    ResponderEliminar
  10. Exelente la calidad del cuento, la narrativa es excelsa y se puede degustar la lectura. Felicitaciones al autor.

    ResponderEliminar

Ganadores del concurso

Primer puesto  Soplo divino de Pablo Antonio Sueche Kanube, estudiante de Ingeniería Física. Segundo puesto El zancudo de Nicolás Alejandro ...