viernes, 30 de abril de 2021

Soledad de Mariana Echavarría Jaramillo

Viendo su imagen en el mismo vidrio polvoriento, volvió a gritar. Nadie escuchó las veces que gritó a todo pulmón a través del espejo para hacerles saber que estaba allí, esperando ser libre otra vez. No le veían. A veces no veía ni siquiera su propio reflejo dentro de la oscuridad perpetua en la que se encontraba. Pero aun así, volvió a gritar.

Cada vez que se asomaba al espejo, recordaba la última vez que alguien le había visto. Así como cada vez, la esperanza de que alguien volviera a escuchar sus súplicas se volvía más pequeña. Gritó una vez más, destrozándose la garganta con un aullido desesperado al tatar de llamar a alguien del otro lado una vez más. No había nadie, se quedaría en ese lugar vacío. Al final se dejó vencer por el cansancio, y cuando sus ojos se llenaban de lágrimas, escuchó a alguien entrar “¡Estoy en casa Lucas! ¿Quién es el perrito bueno que me esperó aquí solito? ¿Quién, Quién?”

45 comentarios:

  1. Mi yo dramático se peleó con mi yo bromista después de leer esto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Me encanto tu cuento .da a pensar muchas cosas te felicito Mariana . Exelente

    ResponderEliminar
  3. Muy real.... eso pasa a muchos de los peludos!!!
    Excelente Mariana

    ResponderEliminar
  4. Me encantoo, esto jugó con mis sentimientos

    ResponderEliminar
  5. Excelente cuento, felicitaciones Marianita

    ResponderEliminar
  6. Excelente, lo deja a uno como en un mundo vacío.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Que buena reflexión para que no dejen a los perritos solos en casa.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Interesante, melodramatico y poetico. Excelente cuento!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, muy buena la perspectiva desde los animales, nos hace conscientizarnos.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Mariana muy ágil y actual tu expresión literaria, reflejan sentimientos muy profundos de muchos actores que hoy pueden sentir lo mismo, con la esperanza que pronto se ilumine su oscuridad. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Ay que hermosura! Muy buena historia!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la temática la soledad. Felicitaciones porque has demostrado tú saber. Me siento orgullosa de tí

    ResponderEliminar
  14. Es un cuento para reflexionar sobre el otro yo.muy bueno felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. Que buena reflexión, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Excelente Mariana, muy interesante tu cuento

    ResponderEliminar
  17. Que lindo cuento! Creando conciencia para no dejar a nuestras mascotas sólitas mucho tiempo! Super!

    ResponderEliminar
  18. Excelente cuento! Tienes mucho talento!

    ResponderEliminar
  19. Muy buen cuento!!! Desde la perspectiva del perrito, muy bien pensado!!

    ResponderEliminar
  20. El drama de los animalitos! de verdad nos aman!

    ResponderEliminar
  21. ¿Una realidad dentro del espejo? ¡Muy interesante! Sigue así

    ResponderEliminar
  22. En el transcurso de la lectura se tienen diferentes sensaciones de lo que se transmite entre lineas, el final inesperado y maravilloso. Exitos

    ResponderEliminar
  23. Perros incansables pacientes de ternura !!

    Me encantó, sigue con éxitos te lo aseguró

    ResponderEliminar
  24. Esa colita que refleja lo que siente su corazón. Muy buen cuento.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mariana , me gusto mucho tu cuento, felicitaciones

    ResponderEliminar
  26. Súper...es la realidad de muchos de nuestros animalitos que aunque volvamos a casa para ellos es una agónica espera 😔

    ResponderEliminar
  27. Excelente apreciación, es la realidad de muchos de muchos de nuestros animalitos que aunque volvamos para ellos debe ser agonica esa espera.

    ResponderEliminar
  28. Me encantó, muy bueno el cuento!

    ResponderEliminar
  29. Mariana , muy lindo , desnuda una escena difícil de mi vida , pero mueve .
    Genial !!

    ResponderEliminar
  30. Espectacular. Qué buen giro el del final. Qué gran talento con las palabras.

    ResponderEliminar
  31. Mariana. Me llegaste al corazón con este cuento. Así se deben sentir mis perros cuando se quedan solos.
    Espero leer más muy pronto.

    ResponderEliminar
  32. Mariana,buenos e interesantes pinitos.Felicitaciones. ! ánimo !

    ResponderEliminar
  33. Muchos éxitos Mariana . Te felicito con todo mi corazon.

    ResponderEliminar
  34. que lindo. esa espera es insoportable, solo el amor y la esperanza pueden vencer el dolor. siempre hay alguien que siempre regresa. felicitaciones

    ResponderEliminar
  35. Hermosa reflexión felicitaciones

    ResponderEliminar
  36. Muy buena manera de atrapar al lector. Tiene buenos toques metafóricos, está muy bien.

    ResponderEliminar

Ganadores del concurso

Primer puesto  Soplo divino de Pablo Antonio Sueche Kanube, estudiante de Ingeniería Física. Segundo puesto El zancudo de Nicolás Alejandro ...